PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA VOTACIÓN


Si tiene problemas para votar, por favor llama 303-317-2280.


¿Como me registro a votar en Colorado?

 

  • En línea.  Se requiere una licencia de conducir o identificación valida.  Se puede registrar usando este link.
  • Por correo, fax, o correo electrónico.  Llene y firma la aplicación de registro de votantes de Colorado localizado aquí. Emprimé, firma, y envié su forma a la oficina del secretario del condado. Una lista de todos los secretarios de condados de Colorado se puede encontrar aquí.

 

 

¿Como puedo votar en Colorado?

Las boletas para la elección general de 2018 van a ser enviados empezando el 15 de octubre.  Asegúrese que su direccion esta actualizada en su registración de votante (vea abajo como revisar/actualizar su dirección).  Para regresar su boleta de correo, envíalo por correo (se requiere franqueo) o regresalo en un sitio de entrega de boletas en su condado.

 

  1. Para encontrar el sitio de entrega de boletas mas cercano, visita IWillvote.com y escribe su dirección.  
  2. Vota en persona.  Si prefieres votar en persona, puedes hacerlo en cualquier Centro
  3. de Votación y Servicio para Votantes (VSPC) en su condado empezando el 22 de octubre.  Para encontrar el VSPC mas cercano a usted, visita IWillVote.com y escribe su dirección.  

 

¿Cuales son las fechas mas importantes de 2018 que debo saber?

Lunes, 15 de octubre – Las boletas para la elección general de 2018 comenzaran a ser enviados a todos los votantes registrados activos de Colorado.

Lunes, 22 de octubre – Votación en persona comienza en todo el estado.

Lunes, 29 de octubre – Ultimo día para registrarse para votar y recibir su boleta por correo.

Lunes, 29 de octubre – Ultimo día para que un votante puede enviar su boleta terminada por correo.  Votantes deben de ir a votar en persona o llevar su boleta terminada a un sitio de entrega después de esta fecha.  

Martes, 6 de noviembre – ¡Día de la elección general!  Centros de votación abren a las 7 de la mañana y cierran a las 7 de la tarde.  

 

Soy un votante registrado en Colorado.  ¿Como puedo actualizar mi registración de votante (para cambiar mi afiliación, dirección, etc.)?

  1. En línea.  Se requiere una licencia de conducir o identificación valida.  Pueden actualizar su registración de votante fácilmente en línea usando el sitio del secretario del estado.    
  2. Coreo, fax, o coreo electrónico.  Llene y firme la aplicación de registro de votantes de Colorado localizado aquí.  Asegúrese que completa sección 8, “Updating a Current Record.” Emprimé, firma, y envié su forma a la oficina del secretario del condado.  Una lista de todos los secretarios de condados de Colorado se puede encontrar aquí.

 

¿Voy a recibir una boleta en el correo para la elección general?

Si.  Todos los votantes registrados que se registraron antes del lunes, 29 de octubre van a recibir su boleta por correo.  ASEGÚRESE QUE SU DIRECCIÓN ESTA CORRECTA. Si no esta seguro si estas registrado en su dirección correcta, o si se ha mudado, deberías de revisar su registración y actualizar su dirección si es necesario.  

 

No recibí mi boleta.  ¿De todos modos, puedo votar?

Si.  Puede solicitar que una boleta nueva sea enviada en cualquier momento antes o en el día 29 de octubre contactando su secretario del condado.  Después del 29 de octubre, puede solicitar una boleta en persona o votar en persona visitando cualquier VSPC en su condado.

 

¿Cual es la diferencia entra una elección primaria y general?

El estado de Colorado celebra elecciones estatales programadas cada dos años; una elección primaria estatal en junio y una elección general en noviembre. Los candidatos nominados de la boleta primaria de cada partido se colocarán en la boleta de la Elección General de noviembre. El ganador de la Elección General de noviembre ocupará el cargo.

 

¿Quien es elegible para votar en la elección general?

Puede votar en la elección general si tienes 18 anos de edad, eres ciudadano de los EEUU, eres residente de Colorado, y actualmente no cumple una condena por delito grave o están en libertad condicional.

 

¿Qué debo hacer si no recibo mi boleta por correo o si cometo un error, si daño o pierdo mi boleta por correo?

Puede solicitar una boleta de reemplazo por correo del secretario de su condado. También puede votar en persona en un servicio de votantes y centro de votación en el condado en el que está registrado para votar.

 

¿Cómo consigo mi boleta?

Cada votante activo ahora recibe una boleta de correo en la dirección de correo provista a través de su archivo de registro de votantes. Para revisar la dirección en el archivo de su registro de votante, visite el sitio web del Secretario del Estado.

 

Si desea votar en las urnas, puede votar en persona en un servicio de votantes y centro de votación. Para hacerlo, encuentra tu lugar de votación.

 

¿Cómo puedo saber si mi boleta por correo ha sido enviada por correo?

Puede visitar www.GoVoteColorado.com para verificar el estado de su boleta. Ingrese a su registro de votante, que mostrará si su boleta por correo ha sido enviada. Si tiene más preguntas sobre el estado de su boleta por correo, comuníquese con el secretario y el registrador de su condado.

 

¿Dónde puedo entregar mi boleta?

¡En Colorado, tienes algunas opciones sobre cómo votar! Puede enviar su boleta por correo usando el franqueo adecuado, entregarla en un buzón de boletas, o ¡llevarla a un Servicio de Votantes y Centro de Votación en el condado en el que está registrado!

 

¿Se contará mi boleta por correo? Escuché que las boletas por correo podrían no ser contadas.

Se cuenta cada boleta válida por correo. Asegúrese de firmar el sobre cuando devuelva su boleta por correo. El secretario de su condado debe recibir su boleta a más tardar a las 7:00 PM el día de la elección. Si no está seguro de si su boleta llegará a tiempo, déjelo en persona.

 

Recibí un correo pidiéndome que me registrara para votar, ¿pero pensé que ya estaba registrado?

Muchos grupos externos envían este tipo de correos antes de la elección, pero su información a menudo está desactualizada. Puede confirmar que está registrado, visitar GoVoteColorado.com o comunicarse con el secretario y el registrador de su condado.

 

Busqué mi registro en GoVoteColorado.com y me dice que estoy inactivo. ¿Qué significa eso?

Si su registro está inactivo, es porque el secretario del condado le envió un correo que la oficina de correos no le pudo entregar. Los empleados del condado solo envían boletas por correo a los votantes activos y registrados. Puede actualizar su registro y activarse visitando GoVoteColorado.com, completando un formulario de registro de votantes en papel o visitando cualquier lugar de votación en su condado a partir del 22 de octubre.

 

¿Qué hay en mi boleta?

Puede ver su boleta de muestra en línea buscando su registro en GoVoteColorado.com, o haciendo clic en el enlace Ver mi boleta de muestra en nuestro sitio web en www.sos.state.co.us e ingresando su dirección.

 

No obtuve mi libro azul o tengo preguntas sobre mi libro azul. ¿A quién puedo contactar?

La Oficina del Consejo Legislativo de la Asamblea General de Colorado es responsable de compilar y distribuir el libro azul, que describe las 13 medidas electorales estatales e incluye información sobre los jueces para su retención. Si tiene preguntas sobre un libro faltante o defectuoso, comuníquese con bluebook.ga@state.co.us. Puede ver una versión en línea del libro azul en inglés y en español.

 

Estoy viajando, un estudiante, o temporalmente lejos de Colorado. ¿Todavía puedo votar?

Sí. Si se encuentra dentro de los Estados Unidos, puede visitar GoVoteColorado.com y proporcionar la dirección a la que desea que se le envíe su boleta. Si está en el extranjero, también puede solicitar una boleta en el extranjero. Si aún no se ha ido de su casa, puede recoger un paquete de boleta por correo temprano en la oficina del secretario de su condado.

 

Hice una marca incorrecta en mi boleta, ¿puedo obtener una nueva?

Sí. Para solicitar una boleta de reemplazo en persona o votar en persona, visite cualquier VSPC en su condado. Visite IWillVote.com para ver un mapa de VSPC cerca de usted y sus días y horas de operación. Sin embargo, una vez que envíe su boleta, no puede corregir ninguna de las selecciones que ya hizo.

 

¿Qué sucede si no firmo mi boleta, mi firma no coincide o si olvidé incluir una copia de identificación cuando mi boleta me dijo que lo necesitaba?

Si su boleta es deficiente y necesita ser curada, el Secretario del Condado le enviará una carta por correo y tendrá hasta ocho (8) días después de la elección para curar su boleta y asegurarse de que se cuente.

 

Si estoy votando por correo, ¿cuándo el secretario del condado y el registrador deben recibir mi boleta?

Si planea enviar su boleta por correo, envíela a más tardar el 29 de octubre. Las boletas de correo deben ser recibidas por el secretario del condado y el registrador a más tardar a las 7:00 p.m. del día de las elecciones, los matasellos no cuentan. Si no envía su boleta por correo antes del 29 de octubre, presente su boleta en un buzón o en un Servicio de Votantes y Centro de Votación.

 

¡Quiero ser voluntario! ¿Cómo me inscribo?

Puedes registrarte para ser voluntario aquí.